¿Qué es HTML? Etiquetas de hipertexto Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

¿Qué es HTML? Etiquetas de hipertexto

Qué es HTML Etiquetas de hipertexto

El HTML son las siglas en inglés para Hypertext Markup Language, que se traduce como Lenguaje de etiquetas de hipertexto, es considerado como el componente más básico de la Web, este define el significado y la estructura del contenido web. El hipertexto se refiere a los enlaces que conectan páginas web entre sí, ya sea dentro de un único sitio web o entre sitios web. Son los enlaces un aspecto fundamental de la Web.

¿Cuáles son las etiquetas y elementos HTML más utilizados?

Qué es HTML Etiquetas de hipertexto

Hasta el día se pueden apreciar exactamente 142 etiquetas dentro de HTML, que permite que se creen diversos elementos. Aunque, hay ciertos navegadores modernos que ya no soportan algunas de estas etiquetas, por lo que aprender los diferentes elementos disponibles sigue siendo beneficioso.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Elementos de bloque

Es lo que ocupa todo el ancho de la página. Se comienza con una nueva línea en el documento. Un ejemplo de esto es un elemento de encabezado estará en una línea separada de un elemento de párrafo. Se usan 3 etiquetas en las páginas de HTML:

  • La primera de ellas es <html>, qué es es el elemento raíz que define todo el documento HTML.
  • La segunda es <head>, es la información meta como el título y el conjunto de caracteres que se ven dentro de la página.
  • Y por último, está <body>, que abarca todo el contenido que aparece en la página.

Otras conocidas son las etiquetas de encabezado, que van de <h1> a <h6>; siendo h1 el tamaño más grande, y mientras se quiera más pequeña, se debe ir disminuyendo a medida que se avanza hasta el h6, las etiquetas de párrafo; cuando se encierran utilizando la etiqueta <p>.

Por último, las etiquetas de listas; se usa la etiqueta <ol> para las listas ordenadas y <ul> para las no ordenadas. Luego, los elementos individuales de la lista con la etiqueta <li> son encerrados.

Elementos en línea

Es lo que le da la forma al material interno de los elementos de bloque, tomando en cuenta enlaces y texto enfatizado. Son usados los elementos sobre todo para dar formato al texto sin romper el flujo del contenido.

ECourses4You