Técnicas de negociación en compras Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Técnicas de negociación en compras

Técnicas de negociación en compras

Consideradas grandes estrategias o métodos, las técnicas de negociación son un desarrollo de procesos para llevar a cabo un buen trato dentro de una compañía. Son llevadas a cabo para tener gratos resultados para las partes involucradas. Claro, para obtener esos esperados resultados, se deben llevar estas técnicas de buena manera para alcanzar los mejores acuerdos.

Con un buen manejo de estas técnicas de negociación, la persona que los domine tendrá la habilidad para poder conseguir algo que previamente se ha propuesto. Como todo, esto no es tan sencillo como parece. Ante todo hay que dejar en claro las necesidades de las partes involucradas, además de su poder de negociación de cada una de las partes.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Al momento de llevar una negociación, es normal que las partes que lo estén realizando discutan diversos temas. Puede haber puntos de interés comunes y otros en conflicto. Por eso es preciso llegar a acuerdos que resulten favorables para todos los participantes. Para ser un experto en dichas técnicas, se recomienda hacer clic en el enlace de Técnicas de negociación para profesionales de compras

¿Cuáles son los tipos de técnicas de negociación que existen?

Técnicas de negociación en compras

Siguiendo con una serie de objetivos, existen varios tipos de técnicas, que se utilizan según los casos que se vayan a tratar, y son los siguientes:

  1. Negociación acomodativa: Se le conoce a esta técnica porque en ella una de las partes involucradas en la negociación asume que está en la posición del perdedor. Se usa para que, en un futuro, se tengan mejores resultados.
  2. Negociación colaborativa: Se espera que los acuerdos beneficien a ambas partes. Se coloca de una forma creativa para que las partes tengan intereses en el acuerdo. De esa forma se aseguran y fortalecen las relaciones en el futuro, es decir, es una manera de obtener beneficios mutuos. La situación consiste en encontrar una posición de ganar/ganar. Puesto que cada parte cede ante ciertos criterios, dándole prioridad a los intereses mutuos.
  3. Negociación competitiva: En este tipo de técnica, se adopta por una posición agresiva y fuerte, para que a la larga los beneficios sean mucho más grandes con el acuerdo previamente hecho. También se le llama como negociación de suma cero, ya que la idea es que cada una de las partes involucradas espera los mejores beneficios, pero aquí una parte gana lo pierde la contraparte, es decir, el negociador que aplica la técnica gana y pierde la contraparte.
  4. Negociación evitativa: La última de ellas corresponde a la evitativa, que consiste en practicar cuando alguna de las partes opina que no tendrá los beneficios esperados en el acuerdo. Por eso uno de los negociadores de las partes decide no negociar. Se puede ver como una situación de perder y perder, porque no se hace ningún acuerdo.

Para tener más información con respecto al tema, puedes hacer clic en el enlace a continuación Técnicas de negociación y resolución de conflictos para ayudar a desarrollar unas técnicas de negociación que les ayuden a resolver conflictos dentro de la empresa que lo necesite.

ECourses4You