Arduino: Una compañía de desarrollo Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Arduino: Una compañía de desarrollo

Arduino: Una compañía de desarrollo

Una gran plataforma internacional de creación para software y hardware libres, que cuenta con una gran comunidad diseñadora y con manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos y controlar objetos del mundo real es Arduino. Gracias a que es una plataforma en donde se usa la electrónica de código abierto, permite crear diferentes tipos de microordenadores de una sola placa.

Es importante tomar en cuenta diferentes conceptos dentro del mundo de la programación, 2 de ellos son hardware libre y el software libre. El primero de ellos, es decir, el hardware libre, son aquellos dispositivos tienen especificaciones y diagramas son de acceso público, con lo que cualquiera puede replicarlos; lo que significa que dentro de la plataforma se brindan bases para que cualquiera pueda crear sus propias placas.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

El segundo término de ellos, correspondiente al software libre, son programas informáticos en donde el código es de libre acceso para que quien quiera pueda utilizarlo y modificarlo. Dentro de Arduino está la sección de Arduino IDE (que en sus siglas en español corresponde a Entorno de Desarrollo Integrado); funciona como un entorno de programación en donde cualquiera puede crear aplicaciones para las placas Arduino.

Si estás interesado en aprender más sobre Arduino, en el enlace a continuación Arduino e Impresión 3D: crea tu propio Robot se ve un curso en donde el tema principal es aprender a construir de una manera sencilla y rápida un genial robot araña, usando Arduino como plataforma y con soporte con impresión 3D.

¿Cómo funciona la plataforma Arduino?

Arduino: Una compañía de desarrollo

Es importante saber que el Arduino es una placa basada en un microcontrolador ATMEL.  Dentro de los microcontroladores están circuitos integrados. Estos permiten que se puedan grabar instrucciones, que son escritas mediante el lenguaje de programación que puedes utilizar en el entorno Arduino IDE. Usando las instrucciones se permite hacer programas que interactúan con los circuitos de la placa.

Cuenta con la llamada interfaz de entrada, una conexión en la que se puede conectar la placa a diferentes tipos de periféricos. Con los periféricos y su información, se envía al microcontrolador, el cual se encargará de procesar los datos que le lleguen a través de ellos.

Para obtener más información acerca de esta compañía de desarrollo, haz clic en el enlace Arduino, que te llevará a su página web oficial. 

ECourses4You