La clase trabajadora, golpeada por el Coronavirus - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

La clase trabajadora, golpeada por el Coronavirus

covid19-espana-jornadalaboral

La crisis por el coronavirus ha causado una recesión económica a nivel global, que afecta la clase trabajadora, deteniendo la producción de muchas empresas generando pérdidas millonarias a todos los sectores. En España se ha decretado cuarentena en todo el país como medida para frenar la propagación del covid-19.

clase trabajadora
MADRID 17/03/2020 SOCIEDAD CORONAVIRUS ambiente aeropuerto Adolfoso Suarez -Madrid Barajas esta mañana . .imagen DAVID CASTRO

La crisis generará la pérdida de 300.000 empleos en 2020, más del 60% en las pequeñas y medianas empresas. El aislamiento social al que el pueblo se ha sometido para la prevención del virus le ha costado pérdidas económicas a la nación.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Miles de ocupantes se ven amenazados por la posible pérdida de su trabajo por las medidas tomadas, comercios han limitado la atención a distancia, los restaurantes sirven comida para llevar y los hoteles han cerrado, creando un paro en las actividades comerciales incluyendo empleos y servicios de transporte particulares.

La economía y pymes están afrontando consecuencias generadas por la crisis epidemiológica, cuyos efectos ha devastado la actividad comercial, los trabajadores son los principales afectados. Los efectos finales de esta realidad son inciertos hasta los momentos, se estima que P.I.B incrementa en el cuarto trimestre si la situación mejora. 

Clase trabajadora se ve acorralada con los servicios

A pesar de la situación generada por el coronavirus, los servicios de agua, electricidad, gas internet y seguro médico siguen en funcionamiento mientras que muchos de ciudadanos han limitado sus ingresos estrictamente para emergencias frente a esta recesión económica.

¿Se levantará la economía en España?

Goldman Sachs y Morgan Stanley principales entidades financieras estadounidenses afirman; España tendrá crecimiento poco significativo durante el año, resaltan un rebote económico para el próximo año, una vez acabe la crisis generada por el Covid-19.

Muchos especialistas aseguran que es complicado calcular el verdadero impacto económico generado por la pandemia. Sin embargo los posibles económicos se determinarán una vez la crisis epidemiológica esté controlada.

ECourses4You