Empleos en España: ¿Automatizados? Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Empleos en España: ¿Automatizados?

Posibilidad de que los empleos se automaticen

La empresa de recursos humanos Randstad presentó su informe “Flexibility at Work – Abrazando el cambio”. En este analizan las tendencias del mundo laboral y sus posibles cambios a futuro, en este caso, contemplando la pandemia y la influencia tecnológica. Explican que existe la posibilidad de que la mitad de empleos se automaticen.

De acuerdo al estudio de Randstad, es posible que se automaticen alrededor del 50% de los empleos a lo largo de la próxima década. Lo que conllevaría un importante cambio en el ámbito laboral. Obligando a muchas personas, victimas del desempleo, a adaptarse a nuevas funciones laborales.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Muchos de los empleos emergentes en España requerirán de un conjunto de habilidades teórico-prácticas tecnológicas indispensables. Lo que equivaldría a empleos mejor pagados y labores más desafiantes y menos monótonas. Además de esto, el estudio apunta a la importancia que cobrarían las soft skills o habilidades blandas.

Con esto en mente, también se puede entrever la importancia del teletrabajo de cara a los próximos años. Que, de acuerdo a Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad, cobrará un papel clave en cualquier empresa. Ya que muchas tareas se optimizarán por este medio.

El desafío de que los empleos se automaticen

Posibilidad de que los empleos se automaticen

Si bien es sabido que el empleo digital es una tendencia que va a la alta, muchas personas aún no dimensionan lo indispensable de esto. El Foro Económico Mundial predice que en 2022 surgirán 133 millones de trabajos nuevos.

Por lo que existe la posibilidad de que tarde o temprano termines trabajando en un empleo que aún no se ha inventado. De ser este el caso, sería inteligente formarse y especializarse en habilidades tecnológicas o soft skills, como, por ejemplo, programar páginas web con php.

A pesar de que este inminente cambio pueda causar un poco de miedo, la adaptabilidad laboral es un elemento incalculable en el valor de un recurso humano. Adaptarnos a esta próxima nueva era laboral será clave. También hay que considerar las ventajas del nuevo mundo laboral; como la flexibilidad, la sostenibilidad y la comodidad del empleado.

ECourses4You