Industria de videojuegos sigue creciendo Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Industria de videojuegos sigue creciendo

Industria de videojuegos sigue creciendo

En el marco actual del entretenimiento los videojuegos ocupan un lugar en la cima. No es de extrañar que sean cientos y cientos de miles los empleos anuales que brinda la industria de los videojuegos. En la actualidad, el mundo laboral y los videojuegos están cada vez más unidos.

De acuerdo al portal web LaSexta, España ocupa el noveno lugar en consumo de juegos a nivel mundial. Entrar en este selecto top 10 da muestras de indicadores en las tendencias sociales que van imperando en el mercado. Lo que a su vez repercute en el ámbito laboral.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

LaSexta comenta que España producirá 1.700 millones de Euros en 2023 gracias a la industria de los videojuegos.  Por su parte, Francisco Javier Soler, director creativo y de proyectos de U-Tad, afirma que en el país son capaces de hacer contenido propio, con “productos patrios”.

En este sentido, para la creación de dichos juegos se necesitan tres puestos claves: programador, diseñador y artista.

Trabajar con videojuegos

Industria de videojuegos sigue creciendo

Estos tres perfiles profesionales son los más buscados y necesitados por la industria de videojuegos. El programador se encarga de escribir los códigos y la información técnica del juego; los diseñadores trazan las líneas para la estructura y detalles del juego; y los artistas plasman gráficamente las ideas.

En las condiciones actuales de cuarentena y pandemia, la industria de los videojuegos creció muchísimo (como afirma LaSexta). Por ende, la demanda de trabajadores especializados en estas áreas creció también. Ya que era necesario renovar las ideas y los proyectos para satisfacer al mercado en auge.

Adultos mayores, adultos jóvenes, adolescentes y niños consiguieron en los videojuegos no solo un entretenimiento, sino también una fuente de empleo. Para 2023 se calcula que el margen de empleos creados por la industria de los juegos en España sea de 8.500.

Para todos los amantes que sienten que pueden aportar algo a la industria o quieren dedicarse a ella: ¡en su momento! Iniciar en el mundo de los videojuegos puede ser tan sencillo como un curso de fundamentos de computación.

ECourses4You