Mercado laboral 2021: ¿qué esperar? Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Mercado laboral 2021: ¿qué esperar?

Qué depara el mercado laboral este 2021

Debido a la crisis social y económica que ha traído consigo el confinamiento generado por el COVID-19, el mercado laboral se ha visto en la necesidad de marcar nuevas tendencias. En ese sentido, los trabajos autónomos y las opciones digitales se han convertido en el nuevo auge de trabajo para este 2021.

Desde el 2020 hemos podido visualizar cómo las empresas han adoptado nuevas modalidades de teletrabajo o incluso modalidades híbridas. Además, las ofertas de trabajo en campos laborales relacionados con la tecnología como el marketing, el diseño gráfico y la programación, aumentaron exponencialmente.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Mercado laboral del 2021

Qué depara el mercado laboral este 2021

Para este 2021 el mercado laboral de España tiene una visualización compleja debido a que, según datos macro, se espera una tasa de desempleo de 16,4%. Por ello, es necesario que las personas estén actualizadas en las nuevas tendencias laborales, y que innoven en el mundo de la tecnología.

En ese sentido, el principal cambio que se espera es la adopción de modelos laborales flexibles. En este caso, se espera mantener y aumentar el modelo híbrido que han adoptado diversas empresas, donde sus empleados trabajan de forma virtual y presencial.

A su vez, se espera que la vacuna contra el virus del COVID-19 permita aumentar la confianza en las sociedades, para reactivar el mercado laboral. Sin embargo, el confinamiento permitió dejar en claro la importancia de la digitalización, y cómo esta le abre las puertas a muchas personas para conseguir el trabajo de sus sueños.

Así mismo, se espera que surjan nuevos líderes que tengan como principal característica la resiliencia, para sacar adelante el mercado laboral. Las habilidades blandas serán claves durante esta etapa para cualquier puesto laboral. El 2021 es un año donde se espera vencer al virus y empezar una nueva normalidad en el mundo entero.  

Por ello, no dudes en seguir formándote y creciendo a nivel personal y profesional durante este año. Además, recuerda estar actualizado en todas las tendencias laborales para abrir nuevas oportunidades y superar tus metas de este año.

ECourses4You