Ministerio de Educación: formación Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Ministerio de Educación: formación

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación el ente que se encarga de este apartado. En busca de mejorar la calidad de trabajadores y profesionales, el Ministerio de Educación brinda una serie de opciones para que los ciudadanos puedan optar por un crecimiento y formación más completo, útil y provechoso.

Dentro del ámbito laboral se toman en cuentas muchos factores antes de contratar a un empleado. La formación académica es, sin duda, el pilar de perfil profesional de una persona. Pero, no es lo único que le permite a un trabajador engrosar su formación profesional y aptitudes.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

La formación profesional está compuesta por dos grandes vertientes; la formación o preparación académica y el resto de habilidades, conocimientos teórico-prácticos y destrezas que tenga el individuo como persona. Como por ejemplo soft skills o inteligencia en áreas específicas.

Consciente de este cambio en la formación profesional, el Estado como empleador público y ente de crecimiento nacional se ve en la obligación de crear oportunidades y programas para que cada miembro de la comunidad tenga la posibilidad de aumentar su formación a bajo costo.

Ministerio de Educación y la formación profesional

Ministerio de Educación

Al entrar en la sección de Becas y Ayudas del Ministerio de Educación encontramos una serie de pestañas que nos redirigirán a la información pertinente acorde a nuestros intereses.

Encontraremos opciones más que interesantes como becas y ayudas para estudiar, actividades extraescolares y actividades formativas en empresas y organismos.

En la primera sección, como su nombre lo indica, tendremos información sobre cómo acceder a becas y ayudas económicas, entre otras, para poder estudiar. Estas variarán de acuerdo a nuestras condiciones.

En el segundo renglón encontraremos actividades formativas enfocadas en habilidades o conocimientos que no suelen dictarse en el ámbito académico superior. Aquí encontraremos multitud de opciones para nuestros gustos. Como por ejemplo, hacer un curso completo de Python.

El último apartado nos dirige a posibilidades de formación a cargo de empresas, compañías u organismos. Por lo cual los contenidos, conocimientos o destrezas que estas prestan están dirigidos netamente al ambiente laboral y cómo optimizar la formación empresarial y personal.

ECourses4You