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Modelo híbrido en el mundo laboral

Modelo híbrido en el mundo laboral

El 2020 trajo consigo al covid-19, desatando una pandemia que obligó al mundo a cambiar. El área profesional y de trabajo fue uno de los más afectados. Por ello, el modelo híbrido empezó a ser protagonista en millones de compañías y empresas.

Gladys Vega, nueva Presidenta de la Federación Colombiana de Gestión Humana, Acrip, considera que el modelo híbrido es el futuro para la mayoría de empresas. En especial aquellas cuyos departamentos no se enfocan en tareas operativas.

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En este sentido, en su entrevista para el portal web Portafolio Vega comenta que en 2020 las compañías se concentraron en reforzar y fortalecer sus medidas de bioseguridad, pero también los recursos, conocimientos y desenvolvimiento online para fomentar el teletrabajo y resguardar a su personal.

La trabajadora de recursos humanos también explica que la meta para 2021, y los años posteriores, será “potenciar la colaboración y la capacidad de movilizar información para responder a las nuevas estrategias”.

Mundo laboral post pandemia: modelo híbrido

Modelo híbrido en el mundo laboral

Para Vega hay una clara brecha marcada entre la forma de trabajar, hacer reuniones e incluso tomar decisiones que se mantenían antes de 2020 y cómo se llevan a cabo estas tareas post pandemia. Hace alusión a que muchas empresas han sabido dar el siguiente paso en materia laboral.

“Capturamos ya las ventajas de esos modelos de trabajo en casa”, afirma Vega. Es por ello que la Presidenta de Acrip que las empresas mantendrán el modelo híbrido de trabajo. Días de trabajo presencial en la oficina unido al imperante teletrabajo.

Asimismo, comenta que ni la productividad o resultados se han visto afectados por este nuevo modelo laboral. “Yo creo que la virtualidad también nos ha enseñado a hacer un curso o a tener nuevas relaciones, y a conectarnos con compañeros de otras ciudades sin tener que tomar un avión”.

Justo como apunta Vega, la virtualidad ha abierto más oportunidades de crecimiento profesional al darles más tiempo a sus trabajadores para estudiar, formarse y crecer. Por ello es una oportunidad para hacer cursos online de SEO, de marketing, de soft skills o especializarnos aún más.

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