Mundo laboral: destaca en pandemia gracias a los MBA Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Mundo laboral: destaca en pandemia gracias a los MBA

Mundo laboral

La pandemia generada por el Covid-19 ha trastocado todos los aspectos de nuestras vidas. Especialmente el ámbito económico y, por ende, el profesional. Estos campos han visto su desarrollo directamente afectado. Pero, en tiempos difíciles es cuando más oportunidades se crean en el mundo laboral.

A pesar de todos los cambios negativos que han afecto a la economía y las dinámicas sociales, muchas personas han tomado esta situación para mejorar sus calidades personales y formación profesional en pro de adaptarse a las necesidades laborales de estos tiempos atípicos de cuarentena.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Uno de los recursos para aprovechar el tiempo de encierro en el ámbito laboral han sido los cursos de MBA (Master of Business Administration). Pero, ¿por qué los cursos en maestría de administración de empresas destacan? Pues, de acuerdo con el diario El País, “Los MBA aportan una formación diferencial muy apreciada por el mercado laboral que, sin duda, seguirá evolucionando”.

MBA en el mundo laboral en cuarentena

Mundo laboral

Los MBA han tomado gran auge en el mercado laboral, especialmente en el teletrabajo. Esto porque los MBA le dan al individuo conocimientos y herramientas útiles para relacionarse con sus colegas, al mismo tiempo que estimulan la creatividad, el razonamiento crítico eficiente  y la toma de decisiones analíticas.

Todo esto, por sí solo, tiene gran valor. Pero dentro de un formato online se vuelve aún más imprescindible. Al ser el mercado fluctuante, constantemente cambia tendencias y necesidades. Lo que requiere una mayor capacidad de análisis de negocios para poder tomar decisiones asertivas.

Tal como comenta José Esteves, vicedecano de programas MBA de IE University, “El conocimiento y las habilidades necesarias para reinventar y transformar las organizaciones”. En este sentido, mejorar nuestra posición laboral está al alcance de nuestras manos. Pero para adecuarnos mejor es importante saber que no todos los MBA son iguales, ni todos ofrecen los mismos conocimientos.

Si trabajamos en una compañía y nos interesa la parte administrativa o ejecutiva, sin duda los MBA nos darán un plus como profesionales dentro del mundo laboral. Por lo que se proyectan como una inversión de trabajo segura.

ECourses4You