Mundo laboral moderno Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Mundo laboral moderno

Habilidades que el nuevo mundo laboral requiere

Antes del 2020 millones de personas se dedicaban al teletrabajo. Con la llegada de la pandemia por el covid-19, la tendencia de trabajo remoto se incrementó aún más. Lo que cambió las habilidades y conocimientos útiles en el nuevo mundo laboral.

El experto en marketing, William Arruda, escribió un artículo para la revista Forbes. En este comenta que la forma de trabajo cambiará para siempre, incluso la modalidad presencial. Con todos los cambios que han surgido a raíz de la pandemia, Arruda expone que las interacciones laborales serán híbridas de ahora en adelante.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

William afirma que muchas de las habilidades que formarán parte indispensable del nuevo mundo laboral híbrido no son las más valiosas en la actualidad, pero eventualmente se volverán fundamentales para cualquier empresa.

La mayoría de estas nuevas habilidades para el mundo laboral están enfocadas a la parte técnica de las herramientas y recursos tecnológicos. Pero también el mejoramiento de las interacciones humanas.

Habilidades requeridas en el mundo laboral   

Habilidades que el nuevo mundo laboral requiere
  • Presencia en pantalla. El uso de mensajes de texto, correos electrónicos y mensajería instantánea ya no es suficiente es este nuevo mundo laboral. Hay que tener en cuenta, al momento de conectar con clientes, que hace falta dar la mejor primera impresión.

Para esto, los videos mensajes o video llamadas funcionan perfectamente. Ya que nos permiten hacer llegar nuestro mensaje implementando lenguaje corporal y expresiones faciales. Los cuales desarrollan confianza y empatía. 

  • Plataformas de videoconferencias. A día de hoy saber dominar plataformas digitales para reuniones online es  fundamental. Manejar los diferentes medios como  Webex, Zoom, Google Meets, Skype, Microsoft Teams, Jitsy o Discord puede ser la diferencia y sacarnos de un apuro en más de una ocasión.
  • Redes sociales. Para aquellos que no gustan de usar redes sociales, es hora de ir cambiando eso. La dinámica en estas redes de interacción es vital para crecer y darse a conocer.

Sea como individuos o manejando las redes sociales de la compañía, tener conocimientos de marketing y tráfico web en redes sociales es una habilidad sumamente útil y reconocida en el mundo laboral

ECourses4You