Sillas salvaescaleras: seguridad y comodidad Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Sillas salvaescaleras: seguridad y comodidad

Sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son una pequeña silla o plataforma que está unida a un riel que se incorpora a lo largo de una escalera. Tal vez las haya visto en películas o series como una pequeña silla mecánica adherida al borde de una escalera de manera práctica y cómoda.

Estas maravillosas plataformas mecánicas son usadas en las escaleras, principalmente, para mover personas de arriba hacia abajo y viceversa. No obstante, las sillas salvaescaleras son muy útiles para transportar objetos pequeños o no muy pesados.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Las salvaescaleras, como también se les conoce, son muy comunes en residencias de personas de avanzada edad o individuos con alguna discapacidad que les impida subir o bajar escaleras de manera segura y rápida. Incluso, las plataformas salvaescaleras están pensadas para trasladar sillas de ruedas sin mayores complicaciones.

Pero, ¿cómo funcionan las sillas salvaescaleras? Al instalar nuestra salvaescalera, por ser un sistema mecánico, tendremos dos formas de utilizarlo. El primero es mediante un botón que se encuentra incrustado en asiento giratorio; por lo que la persona en cuestión puede controlar la dirección (arriba-abajo) con un solo toque.

Las salvaescaleras más nuevas pueden ser controladas a distancia con un pequeño mando remoto que estas traen consigo. Facilitando la tarea de enviar objetos de una plata a otra con nuestra silla salvaescaleras.

¿Qué necesito para instalar un salvaescaleras?

Sillas salvaescaleras

Lo más recomendable antes de comprar una salvaescaleras es asegurarnos que la escalera donde queremos instalarlo sea propicia. La mayoría de las compañías de salvaescaleras brindan servicio de asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso.

Las sillas y plataformas salvaescaleras pueden adecuarse a prácticamente todos los escenarios; escaleras rectas, curvas, estrechas, empinadas o las clásicas escaleras de caracol pueden llevar un salvaescaleras.

Las salvaescaleras requieren, preferiblemente, contar con un toma corriente en la pared en la cual se encuentra la escalera. Aunque algunos modelos sirven con baterías recargables, por lo que dependerá de su gusto y necesidades.

Los modelos de salvaescaleras son amplios y variados. Encontrar el salvaescalera ideal dependerá del uso que le vaya a dar, sus necesidades y, como no, el presupuesto del que disponga.

Beneficios de las sillas salvaescaleras

Desde la creación de la primera silla salvaescalera hace casi ya un siglo, las ventajas y usos de las salvaescaleras han cambiado mucho. Si bien en sus inicios estas eran utilizadas casi exclusivamente para adultos mayores o personas con alguna discapacidad grave, a día de hoy se han vuelto multifacéticas.

Sin importar el precio de las salvaescaleras estas pueden resultar muy útiles en actividades rutinarias e, incluso, para optimizar nuestro teletrabajo. Estas no entorpecen o dificultan el uso de las escaleras para los demás, así como tampoco perjudican la estructura de la escalera.

Las salvaescaleras de calidad son una herramienta fundamental para personas con alguna discapacidad que se encuentren trabajando desde casa. Los que les permite ser mucho más independientes a la hora de trasladarse de una planta a otra sin requerir asistencia.

Las salvaescaleras también pueden servir en un ambiente laboral en el cual constantemente se estén moviendo de arriba a abajo productos u objetos delicados. Como puede ser una bodega, zapatería, juguetería, tienda de electrodomésticos, etc.

ECourses4You