Vacuna contra el COVID-19: ¿Es indispensable para trabajar en España? Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Vacuna contra el COVID-19: ¿Es indispensable para trabajar en España?

Vacuna contra el COVID-19

Como bien sabemos, desde finales del año 2020 se ha empezado a distribuir por el mundo la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Inc y BionTech. Cuenta con una efectividad del 95% previniendo casos del virus mencionado. Además, cuenta con efectos secundarios comunes, tales como: hinchazón y enrojecimiento en la zona aplicada, cansancio y dolor de cabeza.

Los síntomas secundarios anteriormente mencionados, pueden aparecer a los dos días de vacunarse, y son síntomas similares a los de la influenza. Así mismo, es recomendable aplicar la vacuna en personas mayores de 16 años, que no hayan sufrido de anafilaxis. Además, el modo de administración será a través de una inyección en el músculo de la parte superior del brazo.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

¿La vacuna será obligatoria?

Vacuna contra el COVID-19

En ese sentido, la campaña para vacunarse contra el COVID-19 inició no solo en España, sino también en todos los países de Europa. Sin embargo, hasta los momentos, la vacuna será una decisión voluntaria tomada por cada individuo, factor que preocupa a diversas empresas y sindicatos.

Como mencionamos anteriormente, la vacuna no podrá ser obligatoria por los momentos. Sin embargo, luego de que la mayoría de la población mundial reciba la misma, puede crearse la posibilidad de que tenerla sea un requisito para disfrutar de actividades grupales en espacios públicos.

Además, a pesar de que ninguna empresa ha hablado abiertamente sobre el tema, las mismas podrían incluir la vacuna contra el COVID-19 dentro de su prevención de riesgos laborales. Por otra parte, también se plantea la posibilidad de que a futuro sea necesario tener la vacuna para poder ser contratado en nuevos empleos.

Como consecuencia, los abogados han expresado que podría crearse una situación de discriminación hacia aquellas personas que no poseen la vacuna contra el virus. Sin embargo, al tratarse de un tema sobre la salud colectiva esto podría ser discutido.

ECourses4You