Visión general de la tecnología Blockchain Noticias Mundo Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Visión general de la tecnología Blockchain

Visión general de la tecnología Blockchain

Para quienes no lo sepan, Blockchain es una especie de libro compartido e inalterable que ayuda al proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios. Puede ser tangible que es un bien que es físico, como por ejemplo una casa, un auto, dinero en efectivo, terrenos. También puede ser un bien intangible, que es la propiedad intelectual, patentes, derechos de autor o marcas.

Los negocios se mantienen mediante la información, y mientras más exacta sea y más rápido se tenga es mucho mejor. Con el uso de Blockchain tener esa información es más sencillo. Este proporciona datos inmediatos, compartidos y completamente transparentes almacenados en un libro distribuido inalterable, donde solamente sus miembros o dueños están autorizados a tener acceso a él.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Saber más sobre la Tecnología Blockchain no es difícil, más bien es beneficioso para aquellos que quieran ingresar a este mercado tan movido.

Además, esta red permite que se haga seguimiento de pedidos, pagos, cuentas, detalles de producción y entre muchas otras cosas, con las que hay eficacia para así que las personas que los tengan a su vez tengan más oportunidades. Saber de esto Blockchain, sobre todo hacer un máster en Blockchain es lo más exclusivo del mercado donde se obtiene experiencia personal de muchos de los productos Blockchain al mercado.

¿Cuáles son los elementos clave de Blockchain?

Visión general de la tecnología Blockchain
  • Tecnología de libro mayor distribuido: Quienes están dentro de la red pueden acceder al libro mayor distribuido y a su registro inmutable de transacciones.

Mediante el libro mayor compartido, se hacen registro de las transacciones una vez, evitando y también eliminando la duplicación.

  • Registros inalterables: Sin importar el miembro que se sea, no puede cambiar o falsificar una transacción cuando esta ya ha sido una vez grabada en el libro mayor compartido.

En caso de que haya una transacción que tenga un error, se debe agregar una nueva transacción para arreglar el error. Sin embargo, ambas transacciones serán vistas.

  • Contratos inteligentes: Para hacer que sean más rápidas las transacciones, existen un conjunto de reglas, llamado contrato inteligente que se almacena en el Blockchain y se lleva a cabo automáticamente.

Este es un contrato inteligente que define las condiciones para las transferencias de bonos corporativos, en donde se ven los términos de un seguro de viaje que se pagará y mucho más.

ECourses4You