Camionero en España Ofertas de Empleo - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Camionero en España

Camionero en España

La profesión de camionero está pasando cada vez más para los jóvenes que buscan iniciar en el ámbito laboral. Y es esto, justamente, lo que ha abierto muchas ofertas como camionero en España en tiempos recientes.

El trabajo de transportista o camionero es un empleo con baja demanda o mucha oferta porque las personas han ido migrando poco a poco a trabajos más cómodos y beneficiosos para su día a día. Hay que tener vocación para ponerse tras el volante por tantas horas.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Aunque, a tanta oferta de trabajo como camionero aumentan, levemente, las remuneraciones y beneficios de dicho empleo. Antena3 recoge que en España se necesitan miles de camioneros ya que, además del poco interés de los jóvenes, se suma que muchos trabajadores de la profesión se han jubilado.

El desajuste estructural del empleo no es un problema propio de España, sino de Europa en general. Esto se puede ver también es UK. Donde, de acuerdo a El Confidencial en una entrevista con Ramón Mahía, actualmente tienen más de 2 millones de ofertas de empleo activas, entre ellas, muchas para camionero o transportista.

Empleos como camionero

Camionero en España

Como bien es sabido, la labor de los transportistas no es la más resaltante de todas. No obstante, sí es de las más cruciales dentro del aparato comercial. Al ser los encargados de transportar de un lugar a otro mercancía, productos y hasta servicios enteros, los camioneros forman parte de la columna vertebral de cualquier país.

Si busca un empleo que lo mantenga ocupado por varias horas y remunere de manera aceptable, conseguir trabajo como camionero en España es relativamente sencillo en estos momentos. Eso, sí, como comparte Antena3, hay que tener vocación para ello, de lo contrario se termina abandonando rápido el cargo.

Además, al estar tanto tiempo en la carretera, el puesto de transportista deja mucho tiempo para pensar y adentrarse en negocios que pudiesen darle mayor beneficio económico; como es el caso de las criptomonedas y Binance específicamente. Así puede tener más de una entrada de dinero mientras maneja de un lugar a otro.

ECourses4You