Cómo conseguir trabajo Ofertas de Empleo - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Cómo conseguir trabajo

Cómo conseguir trabajo

La lucha por conseguir trabajo no es algo nuevo. En muchos países la tasa de desempleo es superior al 10%. Aunque parezca un dígito pequeño, este puede traducirse a millones de personas desempleadas.

¿Por qué no consigo empleo? es una constante en la mente de cualquiera que esté siempre revisando las ofertas de empleo disponibles. Y aunque hay muchos factores que intervienen, la respuesta a esta pregunta parece ser más simple: la mayoría de las personas no saben buscar empleo.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

De acuerdo con el diario El País, hoy en día las formas de obtener ofertas de empleo exitosamente han cambiado mucho. La medida de enviar currículos a variedad de empresas y esperar que alguna nos llame está en declive.

La mejor manera de tener muchas ofertas de empleo es el networking. Alrededor de un 20% de las personas en España son las que se enfocan en construir y nutrir su networking. Por lo que no es sorpresa que sean estos los que consiguen mejores ofertas de empleo.

Networking: consejos para conseguir trabajo más rápido

Cómo conseguir trabajo

La clave para conseguir muchas ofertas de empleo no es otra que buscarlas, ya que no llegarán por arte de magia.

Al conformar una networking debe estar alineada con nuestras expectativas, posibilidades y motivaciones. Para nutrir nuestra red de trabajo podemos comenzar con viejos colegas, amistades allegadas dentro de campos laborales similares e, inclusive, mediante el uso de redes sociales dedicadas al trabajo como Linkedin.

Al relacionarnos con personas de nuestra área de trabajo debemos ser naturales, centrados y asertivos. Demostrar nuestra valía personal y sobre todo, profesional. Sin exagerar o querer llamar la atención desesperadamente.

Para esto último será indispensable tener una buena formación profesional. Si bien nuestros conocimientos académicos son la base de nuestro perfil laboral, las habilidades y destrezas profesionales que procuremos serán decisivas.

Finalmente, debemos eliminar ese pequeño tabú que existe al mencionar que buscamos empleo. Contrariamente a lo que se piensa, mientras más personas dentro de nuestra red de trabajo sepan que estamos en la búsqueda de trabajo, serán mayores nuestras posibilidades de conseguir muchas ofertas.

ECourses4You