Consigue empleo a través de LinkedIn Ofertas de Empleo - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Consigue empleo a través de LinkedIn

Consigue empleo a través de LinkedIn

El mercado laboral se ha caracterizado siempre por tener muchos retos, por ello, conseguir empleo no es una tarea fácil. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos hoy en día existen diversas plataformas digitales, como LinkedIn, que facilitan esta tarea. En ese sentido, tener una buena hoja de vida, enfocar tus redes sociales hacia tu profesión y tener una buena red de contactos es esencial para conseguir  el empleo de tus sueños.

Ahora bien, LinkedIn es una red social creada especialmente para el ámbito empresarial, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Así mismo, en esta plataforma digital las personas pueden conseguir empleos, aumentar su visibilidad, mejorar su marca, hacer networking, entre otras cosas. Además, tu perfil en LinkedIn puede servir incluso como tu hoja de vida, gracias a que diversas empresas reclutan a través de esta red social.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Claves para utilizar LinkedIn de manera efectiva

Consigue empleo a través de LinkedIn

Como mencionamos anteriormente, tener un buen perfil en LinkedIn es necesario para aumentar tu visibilidad como usuario y, por lo tanto, tu red de contactos. Así mismo, lo primero que deberás de trabajar en esta plataforma será tu currículum, el cual crearás y estructuras en la propia red social.

En primer lugar, elige una foto de perfil que sea profesional, pero a su vez creativa. Como bien sabemos, una imagen dice más que mil palabras y, aunque no lo creas, a través de tu foto de perfil puedes expresar incluso cuál es tu profesión y a qué te dedicas. Por otra parte, también te recomendamos personalizar el URL que te otorga LinkedIn al crear tu cuenta. Para ello, solo tendrás que ingresar a la configuración del perfil público y acceder al menú edit.

En segundo lugar, te recomendamos que añadas tus habilidades y los cursos que has podido realizar en tu vida profesional. Además, coloca palabras claves que expresen de manera clara que te encuentras en la búsqueda activa de empleo.

Así pues, luego de asegurarte que tu perfil en LinkedIn es el adecuado, será momento de buscar empleo. Para ello, accede a tu cuenta de LinkedIn y, posteriormente, al ícono de la barra de tareas superior que dice “empleo”. Finalmente, escribe qué tipo de empleo buscas, por ejemplo, asistente personal, y accede la ubicación que desees.

ECourses4You