Currículum Vitae: claves para que sea exitoso Ofertas de Empleo - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Currículum Vitae: claves para que sea exitoso

Claves para tener un buen Currículum Vitae

Actualmente, tener un buen currículum vitae es igual de importante que hacer notar tu propia personalidad al momento de tener una entrevista laboral. Así mismo, es necesario recordar que el currículum vitae es la llave para que nuestros entrevistadores visualicen un resumen de nuestro background junto a nuestro perfil profesional.

Por ello, tener un buen CV depende de múltiples factores como la estructura, redacción, foto, entre otros. Sin embargo, estos factores pueden facilitarse a través de consejos y recomendaciones claves, para mantener tu currículum vitae actualizado y listo para la oferta laboral de tus sueños.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Recomendaciones para mejorar tu Currículum Vitae

Claves para tener un buen Currículum Vitae

En primer lugar, para tener un buen currículum vitae es necesario que conozcas los principales 3 tipos: combinado, cronológico y funcional. La hoja de vida cronológica es aquella que va en orden cronológico de lo más antiguo a lo más reciente, o viceversa. Por otro lado, el CV funcional es aquel que divide tu resumen profesional por temas. Finalmente, la hoja de vida combinada es aquella que mezcla los dos tipos anteriormente mencionados.

Así pues, el CV más común es el cronológico. Sin embargo, es importante resaltar que la estructura para cada hoja de vida puede cambiar, dependiendo de la oferta laboral que estas solicitando. Es decir, no es lo mismo solicitar empleo como diseñador gráfico, que solicitar empleo como contador.

En segundo lugar, el título profesional es fundamental para tener un buen currículum vitae. Así mismo, este título debe caracterizarse por ser corto y preciso, describiendo a través de palabras claves tu ámbito profesional. Además, nunca debes olvidarte de añadir tus datos personales a la hoja de vida, tales como: nombre y apellido, teléfono, correo, dirección, entre otros.

Finalmente, recuerda añadir información relevante como tu formación académica, experiencias laborales, habilidades blandas y habilidades profesionales. Además, añadir recomendaciones personales de tus antiguas experiencias laborales nunca está de más.

ECourses4You