Entrevistas virtuales: claves para triunfar en ellas Ofertas de Empleo - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Entrevistas virtuales: claves para triunfar en ellas

Claves para enfrentar las entrevistas virtuales

Debido al confinamiento mundial que ha generado el COVID-19, las modalidades laborales se han visto altamente afectadas. Así pues, las empresas han tenido que adoptar modalidades de trabajos híbridas, con reclutamiento a través de entrevistas virtuales.

En ese sentido, las entrevistas virtuales han adquirido una estrecha relación con la tecnología, donde son utilizadas distintas plataformas para los procesos de selección. Por ello, es común encontrar que esta nueva metodología ha sacado a más de una persona de su zona de confort. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues este artículo esta creado especialmente para enfrentar las entrevistas virtuales de manera exitosa.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Tener éxito en las entrevistas virtuales

Claves para enfrentar las entrevistas virtuales

En primer lugar, para tener éxito en las entrevistas virtuales debemos prepararnos para cualquier plataforma. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existen diversos tipos de entrevistas online. Pueden ser a través de videollamadas, chats, audios, formularios, entre otras.

Por ello, la primera clave para tener éxito en las entrevistas virtuales, es tener un buen manejo de las TICS, para adaptarse a cualquier plataforma de manera rápida. Recordemos a su vez, que debemos estar preparados para el tipo de retos y preguntas a enfrentar, que suelen tener el cargo específico para el que estamos postulando.

A través de internet, podemos encontrar preguntas generales que suelen ser comunes en las entrevistas, de modo que, puedas estar preparado previamente. Además, es clave también tener información previa sobre la empresa para la que te estas postulando. De dicha forma, puedes preparar preguntas que demuestren tu interés en los objetivos de la misma.

Ahora bien, a pesar de ser entrevistas virtuales, siempre debe ser considerada la buena presencia, pues recordemos que la metodología más utilizada es a través de videollamadas. Por ello, es importante tener en cuenta la vestimenta y el espacio adecuado en tu hogar para llevar a cabo la entrevista, donde puedas estar sin distracciones y con un buen fondo.

Finalmente, verificar que tus equipos tecnológicos estén cargados, y contengan las aplicaciones necesarias para la entrevista es fundamental. Además, siempre verifica que tu conexión a internet este estable y organiza un plan B por si este llega a fallar.

ECourses4You