Para conseguir trabajo hay que cambiar los paradigmas antiguos. Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Para conseguir trabajo hay que cambiar los paradigmas antiguos.

conseguir trabajo

Según estudios los españoles, no saben buscar empleo, muchos optan hacer lo que hacían hace 10 años, mandar curriculum y esperar que te contacten. Se demostró que el el 80% de las personas egresadas de universidades hacen lo mismo ya que no conocen otra forma de conseguir trabajo.

El 10% se dedica a usar sus contactos y el otro 10% a utilizar alternativas diferentes. Por esta razón algunos españoles les resulta difícil encontrar debido al desconocimiento. 

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Existen plataformas muy confiables que la mayoría no utiliza como; Linkedin, a pesar de ser confiable no tiene popularidad por su rapidez, obvian que es una plataforma fiable, debido al buscador por target específico. Esta web se caracteriza por que las empresas filtran a los usuarios que cumplan con las aptitudes y requerimientos de su necesidad.. 

conseguir trabajo

La preparación es importante para poder conseguir trabajo. 

La preparación no debe ser solamente académica, también debe ser mental, es importante que te mentalices a la hora de una entrevista de trabajo, debido que lo que proyectas es lo que toman en cuenta los entrevistadores. 

Puedes tener miles de titulaciones, pero si no proyectas una actitud proactiva y positiva no te tomarán en cuenta. Un estudio reveló que la mayoría de las entrevistas de trabajo fracasan por la actitud e inseguridad de los candidatos.

En españa se ha demostrado que los estudiantes recién titulados de una carrera que optan a un puesto de trabajo prefieren evitar las entrevistas de trabajo para evitar pasar por ese proceso que les causa ansiedad y nerviosismo. 

También se ha demostrado que la mayoría miente ya que las empresas solicitan una experiencia laboral previa para ahorrar en el proceso de tutoría que debería tener toda empresa. 

Para tener éxito intentando encontrar empleo hay que estar seguro de sí mismo y mantener una actitud positiva, mentalizarse psicológicamente ya que los evaluadores observan mucho los gestos y respuestas de las personas postulantes. 

ECourses4You