Tik Tok abre ofertas de empleo Ofertas de Empleo - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Tik Tok abre ofertas de empleo

Tik Tok abre ofertas de empleo

El mundo de las redes sociales es tan diverso como funcional. Si bien su principal uso suele ser el entretenimiento, es cierto que incluso se puede conseguir trabajo en ellas. Como es el caso reciente de Tik Tok y su hashtag para ofertas de empleo.

De acuerdo a la información recogida por el diario El País, la plataforma de vídeos cortos, Tik Tok, se ha abierto al mundo laboral para ampliar sus funcionalidades para la comunidad de usuarios. Esto a raíz de que la joven Makena Yee, de 21 años, residenciada en USA, grabara un curioso video en el cual da las razones para contratarla.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Con el uso del hashtag #Tiktokresumes, la chica consiguió más de 200.000 reproducciones y alrededor de 10.000 likes en su video. Al mismo tiempo que recibía ofertas de empleo online, mínimo, una quincena. Al ver esto, otros usuarios de la famosa app siguieron su ejemplo.

¿Cuál fue la respuesta de Tik Tok para conseguir ofertas de trabajo? Pues, difundieron aún más el #Tiktokresumes y también pusieron en funcionamiento toda una web destinada a canalizar y unir empleadores con posibles empleados. Aquí se puede acceder a esta nueva faceta de la app china.

Conseguir empleo con Tik Tok

Tik Tok abre ofertas de empleo

Si bien la plataforma brinda la oportunidad a sus usuarios de grabar prácticamente cualquier tipo de contenido, la facilidad de poder hacer un vídeo corto a especie de perfil profesional es una de las características que sin duda tomará auge en los próximos años.

Tal y como pasó con Facebook en su momento, Tik Tok busca expandirse para no estancarse en ser solo entretenimiento. Por lo que ayuda a los jóvenes a adentrarse en el mundo laboral online.

Los principales empleos que se suelen buscar en Tik Tok son aquellos relacionados con edición de vídeo, marketing, comunicaciones, producción, etc. Bastante enfocado al gran grupo de personas que usan la app y tienen alguna o todas estas características. Usar el #Tiktokresumes puede ser de mucha ayuda. Así complementas tus conocimientos sobre Marketing y Tráfico Web con Redes Sociales.

ECourses4You