Confinamiento y jornada laboral Jornada Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Confinamiento y jornada laboral

Confinamiento y jornada laboral

Gracias a los acontecimientos dados por el confinamiento producido por el virus COVID-19, muchas empresas y trabajadores han analizado con más detenimiento el tiempo de una jornada laboral. Según se ha demostrado por diversos estudios, los empleados se sienten insatisfechos por pasar tanto tiempo dentro de sus oficinas. Esto lo que logra es una alteración en sus vidas.

Es por ello que cientos de países en Europa, entre ellos España, han implementado otro tipo de modalidades para la jornada laboral. Esto, como se dijo anteriormente, fue una de las consecuencias de la pandemia. Las compañías usan un tipo de trabajo híbrido o flexible. Es decir, hacer las actividades que harían en la oficina desde sus casas.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

¿Qué trajo el confinamiento en el ámbito laboral?

Confinamiento y jornada laboral

Muchos empleados aseguran que, luego de los acontecimientos que se dieron tras la pandemia, el equilibrio entre trabajo y vida personal mejoró de forma creciente. Los trabajadores también indican que para ellos es muy importante que se mantenga un buen equilibrio entre lo personal y lo laboral tras la crisis.

Eso sí, es igual de importante que cuando terminé la cuarentena, la flexibilidad, en cuanto al horario de trabajo, se mantenga. Todo consultor debe saber que la flexibilidad es un punto muy importante para los empleados. Para ello, se debe saber cómo y dónde puede trabajar el personal. Un problema que está presente en la vida de estos empleados es que la carga de trabajo aumenta o se hace más difícil de manejar.

La solución que se está ideando, es revisar y ver con detenimiento los contratos laborales. Para los trabajadores centrarse menos en las horas de trabajo y más en lo que debe cumplir el cargo o puesto del empleado.

Encontrar el equilibrio entre ambos es importante. Es por ello que, si siente mucho estrés o que no sabe manejar con la situación de tanta carga laboral, con el curso Consigue un cuerpo libre y en armonía conseguirás ayuda con las tensiones y dolores que se pueda sentir, contando con ejercicios de stretching dinámicos y de cadenas musculares para realizarlos donde y cuando quieras.

ECourses4You