Desigual: jornada laboral de 4 días Jornada Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Desigual: jornada laboral de 4 días

Desigual

La compañía Desigual, una de las firmas de ropa más importantes de España, ha propuesto formalmente a sus empleados una jornada laboral de 4 días a la semana. Los trabajadores solo irían a la oficina de lunes a jueves, librando viernes, sábado y domingo.

Se ha consultado con 502 empleados de la oficina central de Desigual si les gustaría una jornada laboral de tan solo 4 días. A priori parece ideal, pero, ¿es tan bueno como parece? La empresa de ropa ha brindado la posibilidad a sus empleados de probar la nueva jornada laboral sin afectar su salario, esto hasta que se haga la votación el 7 de octubre.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

El plan de Desigual es hacer un experimento con los 502 trabajadores seleccionados. Ya que en realidad apuntan a implementar estas medidas para su plantilla de más de 2.700 empleados. Entonces, ¿cómo afectaría la jornada laboral de 4 días a la productividad?

Jornada laboral de 4 días en Desigual: ¿cómo funciona?

Desigual

De acuerdo a lo explicado por el Diario As, Desigual no piensa abandonar el teletrabajo. En realidad, el día viernes “libre” sería usado para tele trabajar por menos horas. Esto con un pequeño reajuste salarial, ya que se trabajarían menos horas. Pero nada que sobre pase el 6% del salario neto; se estima que la reducción solo sea del 4% al 5,8% en función del sueldo neto.

Alberto Ojinaga, director general de Desigual, comentó para elEconomista que en Desigual no suelen hacer horas extras, por lo que la reducción de la jornada laboral a 4 días no sería una pega o traba en este sentido. Al contrario, se busca maximizar la productividad y atraer a los nuevos talentos.

Tras iniciar la pandemia del covid-19 en 2020, las empresas y compañías se vieron obligadas a ajustar sus esquemas y jornadas laborales. Asimismo, muchas personas encontraron en su tiempo libre un espacio para crecer y mejorar como profesionales. Perfeccionando sus habilidades mediante cursos de diseño, marketing o SEO.

Desigual vivió esto último, y es por eso que han decidido probar una jornada laboral innovadora y flexible para los jóvenes talentos.

ECourses4You