El despido laboral queda anulado en estado de alarma a causa del Covid-19 Jornada Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

El despido laboral queda anulado en estado de alarma a causa del Covid-19

Despido laboral anulado+Jornadalaboral

A causa del desamparo económico –una tortuosa situación que se suma a la crisis sanitaria-, el despido laboral anulado en las empresas se convierte en una victoria para los trabajadores.

Definitivamente, septiembre ha sido el mes en que todo parece volver ligeramente a la normalidad para los trabajadores en España. Tras más de medio año de confinamiento, han sido numerosas las familias que han quedado sin empleo.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Despidos a causa de la situación derivada del coronavirus. Personas que no pueden trasladarse a sus lugares de trabajo. Múltiples establecimientos cerrados. Todo esto ha sido detonante en la situación laboral de los españoles e inmigrantes que residen en el país.

Aún con el despido laboral anulado, ¿quedan completamente desprotegidos los trabajadores?

Existe una sentencia judicial dictada por el juzgado social, con sede en Sabadell, cuya fecha corresponde al 06 de julio del presente año. En el cual el despido laboral objetivo individual relacionado con el covid-19 queda en totalmente anulado.

Los despidos o suspensiones temporales han quedado en total rechazo hasta que se declare una nueva sentencia. Estas medidas comenzaron a considerarse debido a la indemnización de una empleada suspendida de sus actividades de manera ilegal.

El Real Decreto-ley ampara a los trabajadores en estado de alarma

A fin de paliar los efectos derivados del coronavirus, se adoptan las medidas necesarias a partir del Real Decreto-ley 9/2020, 27 de marzo. Para contrarrestar la crisis sanitaria, económica y social que ha venido causando la pandemia.

En el mismo, se flexibilizan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Los cuales consisten en la suspensión temporal de los contratos de trabajo a causa de la paralización de las actividades por diversos motivos.

despido laboral en España+Jornadalaboral

Otras medidas como la reducción de la jornada laboral, así como la suspensión o el aplazo de contratos, buscan evadir el despido masivo que se puede generar como efecto colateral del virus que azota a la población. Como respaldo de la sentencia judicial.

Con base en lo anteriormente expuesto, los trabajadores de España se encuentran más protegidos que en los meses anteriores a este. Y con un panorama mucho más esclarecido legalmente en cuanto a la situación laboral.

Por lo que al quedar anulado el despido laboral, una amenaza se elimina de la lista de preocupaciones de los trabajadores en España.

ECourses4You