El e-learning cobra fuerza en España al convertirse en un método de formación efectivo Jornada Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

El e-learning cobra fuerza en España al convertirse en un método de formación efectivo

Formación profesional

El e-learning en España se ha convertido en un método de enseñanza-aprendizaje tan efectivo como lo es la formación presencial. Los procesos impartidos por medio de Internet han dejado atrás los pensum obsoletos. Y se han avocado a la innovación en las diversas áreas de estudio.

El mundo se encuentra en un constante cambio. Por lo que cada vez son más las profesiones que se requieren y que no son impartidas en las universidades convencionales.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Aunado a ello, una de las ventajas de la teleformación es que realmente permite que se establezcan canales de comunicación asertiva profesor-estudiante. Lo cual no suele suceder bajo los métodos de educación tradicionales.

La formación guiada de manera online resulta ser más asertiva

Los avances tecnológicos bajo esta modalidad, permiten que el estudiante pueda acceder a la información durante un periodo establecido. Suficiente para analizar y solucionar con ética los problemas que se les presente. Dejando de ver la obtención de conocimientos como un proceso aburrido y escasamente dinámico.

Por su parte, la comunicación a través de foros, chats en vivo, videoconferencias, reuniones, hacen de los cursos de formación un proceso más fluido y llevadero. Es incluso más fácil de asimilar por los estudiantes.

Diversos participantes han manifestado que el aprendizaje a distancia les resulta más satisfactorio. Puesto que facilita la organización, la distribución de horarios y la realización de tareas. Además de considerar al profesor como un vocero de la información y no un personaje autoritario.

¿Quiénes pueden incorporarse al e-learning en España?

Todo el que desee estudiar y adquirir conocimientos encontrará su espacio en los cursos de formación a distancia. Desde niños, jóvenes, profesionales, empleados, desempleados, amas de casa, etc.

El acceso a la formación online varía de acuerdo a las instituciones y programas. Desde cursos y carreras gratuitas pasando por modalidades pagas, todo esto encontrarás en el mundo del e-learning en España.

¿Te has preguntado si el resultado de egresar de un programa online es igual de satisfactorio? Pues la respuesta es ¡Sí! Universidades Españolas de gran prestigio año tras año certifican, junto con reconocidas empresas, a miles de estudiantes de todos los rincones del mundo.

e-learning España+Jornadalaboral

Los cursos de formación más solicitados en las diversas ciudades de España bajo la modalidad e-learning

Según FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), se tiene hasta la fecha 42.977 cursos disponibles y 195.297 empresas que utilizan su crédito para la teleformación o formación mixta.

Se encuentran en el top 10 de estos cursos señalados: inglés, prevención de riesgos laborales en general, habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral, ofimática en general, actualización en docencia y habilidades directivas.

Un 71,6% corresponden a la teleformación, mientras que el 23,6% corresponde a la formación presencial y solo un 2,0% a la formación mixta. En España, la Comunidad de Madrid es la que más cursos logra impartir al año (12.476), seguida de Cataluña (8.069) y Andalucía (6.499).

Se estima, según los resultados obtenidos por varias instituciones de formación a lo largo de varios años, que el e-learning en España ofrece las siguientes ventajas a quienes deciden adoptarlo:

  • Seleccionar una serie de cursos y programas que permitan, una vez culminados, que te certifiques como profesional calificado en el área de interés.
  • Obtener una certificación avalada por instituciones de prestigio que te permitan optar por un cargo deseado.
  • Fortalecer tu capacitación con la finalidad de destacar en las diferentes áreas del sector laboral.

Así que no lo pienses tanto y certifícate como profesional sin necesidad de acudir de manera presencial a una clase. A través de los diversos cursos de formación que se adapten a cada una de tus necesidades.

ECourses4You