Isla de Menorca: descansa del teletrabajo Jornada Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Isla de Menorca: descansa del teletrabajo

Isla de Menorca

Ubicada en las aguas del mar Mediterráneo, justo en la zona nororiental del archipiélago balear, se encuentra la isla de Menorca. La hermana menor de la isla de Mallorca, España, ocupa el segundo lugar en extensión de las islas Baleares. Por lo que no es raro buscar casas en Menorca para el verano.

Con la próxima llegada del verano son muchas las personas que buscan los mejores sitios para vacacionar luego de un año desde que empezara la pandemia del covid-19. A pesar de que islas como Ibiza o Mallorca tiene grandes atractivos, Menorca cuenta con muchos lugares que explorar.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Por eso hablaremos de los mejores lugares de Menorca para visitar en vacaciones. Además se ofrecen cientos de opciones para alquiler casas en menorca a sus visitantes y turistas. Por lo que es una excelente idea para pasar varios días de desconexión y disfrute o, incluso, continuar con el teletrabajo desde la orilla de la playa.

Lugares que visitar en Menorca

Isla de Menorca
  • Puerto de Mao

En la capital de Menorca se hallan distintos atractivos culturales. Al ser Menorca una isla que en el pasado fuese disputada y anhelada por muchos países, las marcas de asentamientos históricos quedaron grabadas en muchas de sus infraestructuras aún vigentes. Puntos como la iglesia Santa María, el Ayuntamiento y el Bastion de San Roc son dignos de ser visitados por todos.

  • Naveta Des Tudons

Gracias a la cultura talayótica, en Menorca se puede apreciar un monumento prehistórico altamente reconocido a nivel mundial: la Naveta Des Tudons. Esta es una tumba funeraria colectiva utilizada hace miles de años. En ella se encontraron más de 100 restos de cuerpos humanos. Misteriosa y magnifica. Es un placer para los amantes de la historia.

  • Mejores Calas

A pesar de que no todo son calas en Menorca, no podíamos dejar pasar las mejores Calas para ir en Menorca. Entre ellas están la cala Mitjana, la cala Galdana, la cala Macarella, la cala Turqueta y la cala Escorxada.

Todas están comparten características similares; aguas color turquesa, arena fina e increíbles paisajes. Opciones como Galdana o Turqueta son ideales para las familias, mientras que Macarella es más para aquellos que busquen diversión. Por último, Escorxada, al ser un poco más retirada, es perfecta para relajarse y disfrutar la tranquilidad del paisaje.

Isla de Menorca: ¿viable para alquilar casas?

Si aún no tiene claro si esta isla es buena opción para vacacionar o alquilar una casa en Menorca, pues siga leyendo.

Menorca es de menor tamaño que Mallorca e Ibiza. Pero esto no le resta virtudes, al contrario, es un punto que juega a su favor. Especialmente si piensa alquilar una casa en Menorca.

Gracias a que muchos turistas prefieren islas más grandes, Menorca brinda una experiencia igual de completa, entretenida y relajante para sus visitantes sin tener que pasar por problemas de abarrotamientos en calas, hoteles, restaurantes o casas para alquilar. Lo que le permite disfrutar sin inconvenientes o continuar trabajando con energías renovadas. 

ECourses4You