Jornada laboral: ¡optimízala! Jornada Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Jornada laboral: ¡optimízala!

Cómo optimizar la jornada laboral

Organizar el tiempo en la jornada laboral puede resultar más difícil de lo que parece. Pero hoy daremos unos tips para optimizar tu trabajo durante la jornada laboral y, por ende, tu rendimiento.

La jornada laboral comúnmente está comprendida entre las 6am y las 8pm en la mayoría de países. Con un total de 8 horas como máximo a trabajar por cada día (sin contar horas extra).

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Para muchos estas 8 horas diarias pueden resultar muy largas y estresantes, mientras que para otros pueden ser muy cortas para todo lo que necesitan hacer. Sea cual sea tu caso, necesitas optimizar tu tiempo de trabajo para hacerlo más llevadero, sano y eficiente.

Consejos para la optimización de la jornada laboral

Cómo optimizar la jornada laboral

Aunque todos los trabajos son distintos, es cierto que hay muchos elementos que se comparten en cualquier empleo. Así que nos enfocaremos en dar claves para optimizar el tiempo de trabajo de forma general.

  • Agendar las tareas repetitivas. Sin importar el trabajo que desempeñes seguramente habrá una que otra tarea que te cause hastío por lo repetitiva de la misma. Este tipo de tareas solemos postergarlas. Al final del día, las olvidamos y se acumulan.

Para evitar que esto suceda asígnales un horario y día específico. Eventualmente lo harás automático. Te recomendamos que la hagas justo antes de alguna parte de tu trabajo que sí disfrutes.

  • To do list. Sonará increíblemente cliché; pero es que el hábito de una lista de quehaceres es de las mejores herramientas para organizar nuestro tiempo y optimizar al máximo nuestro rendimiento.

Haz una lista diaria la cual debas cumplir acabada la jornada laboral. De este modo verás cómo tu eficiencia aumenta y el trabajo se hace menos pesado.

Por suerte los móviles traen una magnifica opción llamada “no molestar” o el modo trabajo. Con estas funciones puedes restringir las notificaciones y uso específico de las apps que te restan tiempo.

ECourses4You