Los Empleos en España que generan mayor demanda en este 2020 Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Los Empleos en España que generan mayor demanda en este 2020

Empleos en España

5 Empleos en España que no requieren ser un experto tecnológico

Empleos

1. Turismo y hotelería: este es de gran importancia en el sector de empleos del país.

2. Área comercial: las empresas necesitan personas que atraigan consumidores para mantener a flote las ventas, simpáticas, constantes, responsables y con dotes para comunicarse. 

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

3. Teleoperador de atención al cliente: es un canal de unión entre el cliente y la empresa, debe saber escuchar, conocer los objetivos de la empresa y guiar al cliente respecto a sus necesidades. 

4. Mozo de almacén: recibe y organiza de forma accesible la mercancía para su distribución. También requiere de trabajo en equipo con disponibilidad para laborar en turnos y buen estado físico.

5. Operario de limpieza: sus funciones garantizan la sanidad de los espacios para promover la salud y la limpieza de maquinarias para optimizar su funcionamiento. Por esta razón, se necesitan personas dispuestas, cuidadosas y organizadas.

5 Empleos en España de formación media y superior.

1. Educación: se necesitarán profesionales cualificados de educación básica para cubrir los puestos de los docentes jubilados y la demanda de nuevos estudiantes.

2. Sector Administrativo: para empezar se requiere de un título FP en los grados de finanzas y administración de empresas y gestión administrativa.

3. Marketing: el área de marketing impulsa las ventas, los profesionales que dominen el manejo de redes sociales, el e-commerce y marketing digital, contarán con muchas oportunidades.  

4. Electrónica: un área esencial para el eficaz funcionamiento de cualquier empresa.  

5. Instalación y mantenimiento: para mantener el correcto desempeño de la maquinaria de una empresa, se necesitan profesionales capacitados en esta área.

Tecnología y robótica, los 5 empleos en España, del futuro.

1. Expertos en Inteligencia artificial: debe conocer la ciencia de datos y el aprendizaje automático de sistemas. Tambien, se acopla fácilmente al sector informático, de investigación y tecnología de la información.

2. Ingeniero en robótica: dominará la automatización de procesos para desempeñarse en áreas de la ingeniería industrial y mecánica, la automatización y movilidad, la industria aeroespacial, campos de investigación, etc.   

3. Especialista en ciberseguridad: responsable de mantener seguro datos confidenciales, cumplir con requerimientos legales, deben contar con habilidades de gestión de riesgo, hacking legal, seguridad de la información e informática. 

4. Ingeniero de datos: tiene la misión de recopilar, gestionar y organizar datos que ayuden a tomar decisiones sobre futuras estrategias para optimizar el desempeño de la empresa. 

5. Desarrollador de fuerzas de ventas: debe poseer conocimiento técnico del funcionamiento de la compañía y saber utilizar una variedad de programas que facilitaran la gestión de relaciones con los clientes. Empresas de seguros multiriesgo, tienen un equipo especializado en ventas para poder llegar a sus objetivos.

Finalmente, en la actualidad muchas personas desempeñan sus trabajos desde casa, al menos aquellas que tienen permitido el teletrabajo y por tanto pueden desarrollar su actividad de una manera telemática mediante un ordenador.

Esa situación se ha visto incrementada debido al coronavirus.

Nos toca esperar el cese del estado de emergencia, para conocer los cambios de tendencia que se están produciendo en el mercado laboral español.

ECourses4You